La Red de Baños de Bosque de Navarra se constituye para dotar a la Comunidad Foral de las herramientas necesarias para la implantación de los baños de bosque como una actividad que contribuye al bienestar de las personas y que es complementaria a las que ya se realizan y disfrutan en los terrenos forestales de la Comunidad.
La red se constituye con el fin de fomentar el trabajo de una forma coordinada y homogénea en el conjunto de Navarra, lo que ayudará tanto en la implantación y gestión de la actividad en los diferentes territorios, como a fomentar que el público tenga una percepción positiva de la misma transmitiendo profesionalidad y rigor.
La Red de Baños de Bosque de Navarra pretende alcanzar sus objetivos siguiendo los valores de la innovación social participativa. Los procesos se centrarán en sus miembros, incorporándoles a la toma de decisiones y el diseño de los objetivos y actividad de la red, teniendo en cuenta al resto de grupos de interés que se ven afectados por los baños de bosque.
La Red de Baños de Bosque de Navarra se constituye a partir de entidades y personas que reivindican el beneficio de los bosques y del contacto con la naturaleza para el bienestar de las personas.
La incorporación de nuevas entidades y personas a la Red deberá ser aprobada por los miembros de la Red.
- Creación de un directorio de entidades, lugares y personas relacionadas con los baños de bosque en Navarra.
- Organización de encuentros entre miembros de la Red para fomentar el intercambio y la colaboración entre ellos.
- Ofrecer o facilitar formación para sus miembros.
- Promover y divulgar los baños de bosque como actividad de bienestar.
- Desarrollo y participación en proyectos.
- Contribuir a la investigación científica y divulgación en torno a los baños de bosque y beneficios del bosque en la salud y el bienestar.